Sanitas

Notas profesionales

Contenidos para profesionales médicos


NOTICIAS PARA PROFESIONALES

NOTAS PARA PROFESIONALES

La aspirina en baja dosis para adultos de bajo riesgo no favorece las enfermedades vasculares y aumenta los eventos gastroduodenales.

La prescripción de aspirina a baja dosis (~100 mg/día) suele ser una indicación rutinaria para adultos por encima de los 60 años aún sin riesgo especial de enfermedades vasculares. Un estudio prospectivo australiano destruye el mito del efecto protector de la aspirina y destaca un incremento del 36% en el riesgo de eventos de sangrado digestivo.

2018
New england journal of medicine

La Aspirina en bajas dosis en adultos mayores sin riesgos apreciables no produce beneficios comparado al placebo.

La práctica diría demuestra que los médicos indican el consumo de aspirina a baja dosis en adultos añosos con el objeto de reducir eventos invalidantes. El estudio prospectivo australiano demostró que la aspirina no incrementa la sobrevida de los adultos y que existe un aumento numérico de muertes por cáncer.

2018
Th e new england journal o f medicine

El empleo de mesalazina en el tratamiento y prevención de enfermedad diverticular. Revisión sistemática.

El tratamiento preventivo de las complicaciones de la enfermedad diverticular constituye una deuda en terapéutica gastroenterológica. Autores suecos efectuaron una revisión sistemática de estudios randomizados y controlados sobre la terapéutica con mesalazina en pacientes con enfermedad diverticular.

2018
Hindawi - Canadian Journal of Gastroenterology and Hepatology

El uso de rifaximina previene la recaída de infecciones por Clostridium difficile.

La infección por C. difficile tiene altas chances de recaída luego de su tratamiento primario exitoso. La rifaximina administrada por dos meses posterior al evento agudo previene las recidivas.

2018
Gut